jueves, 12 de abril de 2018

Falda para el conjunto 1900 rosa (Exposición Sorolla y la Moda, 1ª parte)

    Desde el tren de la Fresa del año pasado he estado dándole vueltas a confeccionarme un nuevo conjunto para las salidas de recreación de la Belle Époque, y cuando se empezó a hablar de juntarnos para visitar esta espectacular exposición distribuida en dos magníficos museos (el Thyssen-Bornemisza y el museo Sorolla), me decidí.
    Lo quería combinar con la blusa que me hice para el primer Tren de la Fresa (2016), que como recordareis es de un suave tono rosa-rojizo con encaje en el cuello y en los puños, por eso elegí y tela de ojo de perdiz en algodón fuxia y para que el modelo no fuera demasiado pesado decidí darle un poco de contraste con una cintas y lazos de color turquesa.




    En una de las revistas de la época vi una falda que tenía pliegues encontrados en el bajo y me gustó tanto que copié el modelo y le diseñé una torerita a juego.
    Como me sentía muy lanzada (y el diseño de la falda era bastante sencillo ya que todo eran rectas y ángulos rectos) decidí patronar directamente sobre la tela, y aunque tuve que modificar la colocación de la piezas una vez no tuve mayores dificultades. Además hay que considerar que yo marco con jabón (esos pequeñitos de los hoteles) con lo que todas la lineas se borran en cuanto lavas la prenda.


    Tras remallar todos los cantos (sí, remallado, que si lo hubiese sobrehilarlo todo a mano puede que lo hubiera terminado para el año que viene 😅😅😅), se comienza a coser con cuidado de no pasarse en lo puntos de cierre porque sino no se puede hacer bien el pliegue.
 





 


























    Una vez cosidos todas la costuras menos una el coloqué una pieza para donde coloque los corchetes que cerraban la falda



    Coloqué la cinturilla e hice el bajo y la falda estaba terminada.
    En este caso no podré foto de como ha quedado porque quiero se que vea todo el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.