jueves, 26 de abril de 2018

Cuánto me cobras?

    Odio que la gente me pregunte ¿Cuánto me cobras por un vestido largo para una boda? y no me den más especificaciones.
    Vestidos largos hay millones. Lo quieres de gasa, corte imperio con dos tirantes... o prefieres un vestido de corte princesa en seda salvaje con el cuerpo drapeado y un recogido en la falda para que se vea la "enagua" de encaje?
    Yo no puedo dar un precio a una cosa que no veo, el cliente sabe lo que quiere o por lo menos tiene una idea aproximada, pero yo lo más que puedo decir es: entre 75€ (un peplo griego) y 1500€ (con mucho drapeado y volantes).
    Y cuando les pides que te mande algunas fotos para poder hacer un presupuesto, la gente desaparece; a ver, que yo haga un presupuesto no equivale a ponerte un cuchillo en el cuello para que obligarte a hacerte el vestido. Soy una modista, no capo de la mafia.

    Perdón por esta perorata, pero estoy un poco cansada de estas cosas, que supongo que le pasará a la mayoría de los artesanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.