miércoles, 28 de marzo de 2018

Falda a cuadros grises y rojos

    Me pirran los cuadros escoceses, creo que a lo largo del blog se ha notado un poco, bueno pues aquí va otro ejemplo.
    La verdad es que ando un poco escasa de fondo de armario (bueno de fondo y de superficie) parece que ultimamente solo me pongo dos faldas y cuando son vaqueros no se nota pero en las faldas te fijas más, así que he decidido hacerme un par de ellas antes de que se acabe el invierno, y las estoy metiendo con calzador entre las cincuenta mil cosas que tengo pendientes.
    Este es el diseño que decidido hacer primero:


    Me gusta mucho el efecto de los cuadros al bies en los laterales mientras en el delantero y en la espalda están en la dirección "correcta". Para confeccionarla me decidí por esta sarga:


    Tengo otra en cuadros verdes y azules, pero tenía miedo que al combinar las dos direcciones no quedara bien, de hecho el efecto no era agradable cuando lo intenté.
    Dibujé un patrón base de falda y tras trazar la líneas que dividirían el delantero y la espalda de los laterales, los recorté y uní las piezas laterales resultantes por la parte alta y de esta manera conseguir que el lateral tuviera bastante vuelo y caída.


    Menos mal que la tela era bastante larga porque tenía un ancho de 0'90cm y el modelo elegido al tener dos (derecho e izquierdo) patrones al bies consume muchísimo metraje, de hecho los coloqué  varias veces hasta que conseguí que quedaran como quería.
    Una vez cortadas y remalladas todas la partes, hice las costuras que unían los laterales al delantero y a las de la espalda y después el resto de la costura lateral hasta la cintura.



    Puse la cremallera (roja 😁) y cerré la costura de centro espalda.


    Como no me quedaba tela para hacer una cinturilla, decidí colocarle una cinta de bies. Se cose el bies a la falda por la costura de la cintura como se haría con un cinturilla, se hacen pequeño piquetes en la tela sobrante y se dobla la tela dejando el bies dentro de la falda. Se cierra el bies con  puntos invisibles que no se marquen en el delantero, toque de plancha, colocar los corchetes y cintura terminada.
 



   Remallé el bajo e hice un pespunte para finalizar la falda.
   Y así es como ha quedado:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.