martes, 3 de octubre de 2017

Ridículo para picnic imperio

    Este verano, pese a que ha sido bastante caótico debido a la mudanza, hemos conseguido hacer algunas cositas, y una de ellas ha sido este ridículo para un picnic que organizamos desde Anacrónicos.



    Encontré la imagen de este bolsito hace tiempo en pinterest, y me gustó tanto estaba esperando una ocasión para usarla.
    Como el tejido que usé para el vestido fue un algodón rayado en tono verde manzana con vetas de hilos plateados, para el que elegí unas telas de pachtwork en tonos grises, rojos y azules. Puesto que en ese momento tenía bastante tiempo libre por las tardes, decidí realizarlo totalmente a mano, costuras incluidas :)


    Corté las piezas, 36 rectángulos de 22cm X 3'5cm (doce de cada tejido), lo hice un poco más grande que el modelo original porque quería poder meter todas las cosas necesarias (monedero, cartera, una abanico pequeño, guantes, pañuelo, etc).

    Las cosí unas a otras siguiendo siempre el mismo orden: rojo, azul y gris, hasta que lo cerré completamente consiguiendo un tubo. después planché las tiras para poder conseguir los picos.




    Fijé todos los lados rojos hacia la derecha por arriba y todos los azules hacia la izquierda por abajo.


    Fruncí la parte de abajo hasta no dejar espacio, y la cerré.
     Con un botón de gran tamaño hice el remate que adorna esta parte, forrándolo con un poco de tejido rojo.

    Monté el forro con una pieza de 42cm X 22cm en gris y, tras cerrarlo de la misma manera que el exterior, lo metí dentro y los uní dándoles algunas puntadas.
    Tras hacerle un remate en la parte superior para que no se deshilachara, le cosí las piezas que harían las veces de rieles para el cordón que iba a cerrar el ridículo.
    Coloqué un cordón de seda fino en color gris y de adorno unas bolitas metálicas en los extremos.
   Ya está listo para salir.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.