jueves, 12 de enero de 2017

Dos faldas en 5 horas

    Mi madre me ha pedido que le haga unas cuantas cosas para el invierno y entre ellas había dos faldas, una recta con una tela con raya diplomática y otra de corte evasé con un terciopelo de algodón bordado con flores de cinta de raso; y con el patrón solo se modifica con la segunda, pensé en hacerlas a la vez para ahorrar tiempo.



    Así pues, una vez tomadas las medidas pertinentes, me puse manos a la obra y dibujé los patrones; primero el de la falda recta y basándome en este el de la falda evasé. Y como el terciopelo no se marca bien cuando lo doblas (el pelo lo impide) el patrón delantero lo dibujé entero. Coloqué los patrones sobre la tela y, tras marcarla, la corté.
    Remallados todos los laterales, puse las cremalleras y cosí las faldas, primero la costura central de la espalda y después los lados.
    Dibujé un rectángulo en entretela termofijable negra, para la cinturilla de la falda a rayas y después de pegarla con la plancha a la tela la coloque en su sitio. Solo falta coser un corchete para facilitar el cierre y hacer el bajo. Toque de plancha y listo.



    La cinturilla de la falda evasé fue un poco más complicada porque el terciopelo no se entretela bien y además si haces un cinturilla clásica queda demasiado gruesa, así que compré un poco de bies de algodón y con él rematé la parte alta de la falda. Corchete, bajo y plancha.






    Y listo!!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.