jueves, 6 de agosto de 2015

Chaqueta fuxia en batik

    El año pasado mi tía fue de vacaciones a Tailandia y además de buenos recuerdos se trajo tres piezas de algodón teñido con la técnica del batik. Como son tejidos que se trabajan por piezas, tienen medidas un poco curiosas (115 X 185 cm) y no solo eso sino que no son uniformes, sino que tienen dibujos y cenefas en los bordes y centro del corte. Así pues con ese diseño y medidas se me ocurrió hacer una chaqueta con el primer tejido, un algodón con fondo fuxia y rojo y flores de colores bordeadas de dorado.


    Para simplificar el trabajo, escogí un diseño a base de rectangulos, con mangas en forma de T y el delantero con un gran cruce sin sujeciones de ningú tipo, de modo que cuelgue sobre el pecho.


    Como es una chaqueta de verano, no lleva forro, por lo que le hice costura francesa en todas las uniones, incluidas las sisas. La costura francesa en vez realizarse encarando los derechos de la tela, se hace encarando los reveses de modo que coses sobre el derecho, a unos 5 ó 7 milimetros de la costura real por el exterior. Luego le das la vuelta a la costura y vulevas a hacerla por el revés, ésta vez siguiendo la linea marcadas cuando pasamos el patrón al tejido. De este modo no se ve el sobrehilado porque no hay, la costura está cubierta por si misma.




























     Coloqué y cosí las solapas, cerrandolas con varios puntos invisibles. Posteriormente concluí la chaqueta realizando una costura de remate alrededor de toda ella.
    Plancha, unas cuantas fotos sobre el maniquí y a la maleta de mi madre para llevarsela a Francia de vuelta con mi tía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.