martes, 23 de septiembre de 2014

Corset de pelo impreso

   He terminado de hacerme un corset para el invierno. Lo decidí hace unos días cuando sacando la telas que vamos a utilizar para la minicolección de invierno, vi la "Tela". Es un tejido tipo velvetón (es decir con una especie de pelusilla sobre ella, como la de los melocotones) con un estampado de pieles de color gris, lo compré hace ya varios años, pero me sigue gustando una barbaridad.
    Como sigo con algunos problemas a la hora de encontrar los busk el cierre delantero es un cremallera de dientes metálicos vistos, la espalda se cierra con una cinta de tafetán en color marfil.
    Aquí os pongo las fotos, junto con el resultado final, ya que estrené el corset ayer por la tarde.

Este es el diseño que pensé para el modelo, como podreis comprobar el final varia un poco, no encontré ningún tapacostura que me gustara para combinar con la tela.

El velvetón de pelo impreso

El patrón colocado sobre la entretela.



Ahí estaba cosiendo el forro. Yo lo pongo de algodón, ya que como va ha estar a cuerpo prefiero una tela agradable al tacto y, siendo práctico, que absorva el sudor. Los alfileres son para que la tela coja algo de memoria y luego no sea complicado plancharla.

Los ojetes.

Esta es la placa de centro espalda. La he hecho para que no se me vea la piel en la espalda y para que nos ojetes no me "muerdan", tengo la piel muy sensible.

Resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.